martes, 8 de diciembre de 2015

El arte de la guerra - Sun Tzu


Autor: Sun Tzu
Editorial: Edaf

Sinopsis:
Este antiguo y mítico texto sobre la estrategia se basa en el hecho de que el conflicto es una parte inevitable de la vida humana. Sin embargo, como enseña Sun Tzu en su máxima fundamental: Es mejor vencer sin lucha; la agresión y la respuesta a la misma solo conducen a la destrucción y, por tanto, hay que aprender a aborda r y trabajar el conflicto de un modo más profundo y eficaz. Por eso, para un planteamiento estratégico, resulta crucial tanto el conocimiento de la situación como el propio auto-conocimiento, y una visión de la totalidad que procure dotar al análisis de un problema con una perspectiva más amplia. Esta traducción, más moderna y extraordinariamente cuidada, preserva la enigmática calidad del original y permite descubrir los innumerables matices que guardan sus páginas. 



Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, en realidad muchos lo conocen aunque no lo hubiesen leído ya que se habla mucho de él, es un libro excelente, para nada aburrido, con consejos muy útiles tanto para el campo de batalla como para agregar a la vida.

No diré nada más de él, ya que si lo hago estaría contándolo, solo quiero dejarles la inquietud y espero que se animen a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario