lunes, 14 de diciembre de 2015

REBELIÓN, ANNA K. FRANCO.

Autor: Anna K. Franco
Año de publicación: 2015
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aún se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.





 Mi parecer: 

Esta historia trata de una chica que despertó en un mundo totalmente del que conocía, un mundo a simple vista más desarrollado y pacífico, claro está, después de una guerra terrible y devastadora, este mundo (si es que se le puede decir mundo a unas pocas zonas), es ahora su presente, pero ella no logra adaptarse, ¿imagina despertar en un mundo completamente diferente a el que estabas acostumbrad@? Eso sería horrible! y peor aún tener que adaptarte a las nuevas reglas, lo que me parecía más espeluznante del nuevo mundo en el que estaba Lenah, era que la gente sonreía por todo, y ella nos contaba a través de las palabras que esas sonrisas eran falsas, eran un hábito nada más, pura apariencia, todo tan color de rosa, al menos así parecía, pero convivimos todos los días con personas, y sabemos que eso no podría suceder, no todos son un regalo envuelto con un moño de seda.
Sabemos que los humanos son crueles, no todos, pero sí muchos, entonces analizando eso, este nuevo mundo actuaba como un velo, pura fachada, una máscara perfumada, que mal le han rociado el perfume a esta máscara porque Lenah lo sabe, ella no pertenece a ese mundo, no pertenece a las mentiras, entonces conoce a nuestro hermoso y perfecto Nahier, esto da pie para el comienzo de una historia fascinante que tienen que leer, amor, sufrimiento (Físico y emocional), felicidad, miedo y angustia, los invito a sentir todo eso con la lectura de este libro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario