viernes, 22 de enero de 2016

Hacia la esperanza, Freddy Darino Díaz

Título: Vers l’espoir (Hacia la esperanza).
Autor: Freddy Darino Díaz.
Editorial: Chiado editorial.

Sinopsis:  
Venían de pasados diferentes, cada uno con sus respectivas historias, y las heridas que no se ven pero son las que más duelen.
Las circunstancias unidas a la fuerza inconmensurable de la causalidad, forjaron para ellos una alianza para que el amor se abriera paso y la Verdad se manifestara por encima de las endemias, en este presente del mundo plagado de metástasis con codicia devoradora. Pero necesitaron contar sin saberlo, con el auxilio de un viejo mendigo para enlazar un devenir cargado de intrigas…
Ernesto, cirujano de piel negra y Eva, enfermera de piel blanca, se fueron aproximando a través de miradas sin disimulo que se escondían detrás de cristales oscuros, en un juego en el que fueron los únicos participantes, para darle luego rienda suelta al amor que los proyectaría por senderos que sólo podía conducirlos “hacia la esperanza”, al saber que un mundo mejor es posible si intentamos su transformación a partir de un renacer individual cargado de sanas rebeldías en pos de la dignidad del hombre…
Fue necesario que él a partir de la forja en la que se construyó, se introdujera en medio de laberintos tramposos, donde las miserias y los malvados se nutren en las sombras de sus propias tinieblas que es donde mejor se esconden, para que el resplandor del amor les abriera el portal a la Verdad, que ella también afirmó y multiplicó con coraje, sin temores, superando los prejuicios sociales reinantes.
Tenían que intentarlo, no se podían equivocar y por ello unieron sus corazones y sus convicciones en complicidad amorosa por Saúl y todos los hijos abandonados a merced de las intemperies y las maldades que conviven en las sombras de la declinación.



Mi parecer:

El libro casi no me ha gustado, para mí fue un asco en ocasiones veía un poco de luz pero luego pura mie***, en un principio repetía mucho lo de que Esteban era un negro y todo lo que estos sufrieron, casi todas las páginas eran así, negros esclavos subyugados obligados a trabajos terribles donde se partían el lomo, si ya sé esa historia, capitulo tras capitulo el autor volvía a recordarnos lo mismo, yo creo que este señor ni siquiera sabía que quería escribir, ya que en este libro se discuten muchos temas y es extraños por que no están bien enlazados con la historia, no supo cómo meterlos en la historia, para mí es un libro de auto-ayuda. 
Además yo creo que tampoco me gusto por lo que yo no tengo creencia alguna (atea) y aquí se mencionaba no directamente, más bien indirectamente a un ser superior y se decía que este era la motivación que se necesita y la verdad no estoy de acuerdo con eso, nosotros solitos podemos hacer cualquier cosa si no lo proponemos, sin dios seguimos siendo nosotros mismos, bueno es mi punto de vista y no pienso ofender a nadie, que cada quien crea en lo que quiera, yo respeto eso, agrego que el libro tuvo algunas cosas buenas, fueron muy pocas pero fueron buenas, hay que resaltar esas reflexiones, para esto he colocado las frases, algunas cosillas bellas que saque del libro. No quise hacer una edición bella de imágenes para este libro, no se lo merece.

Este libro fue terrible para mí, por mi parte no lo recomiendo, pero si ustedes desean leerlo adelante.


Nada más que decir, libro terrible, tiempo perdido, no creo que le dé una segunda oportunidad al escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario