jueves, 31 de marzo de 2016

La melancólica muerte del chico ostra - Tim Burton

Autor e ilustrador: Tim  Burton
Título: La melancólica muerte del chico ostra
Género: Poesía infantil
Editorial: Anagrama 

Sinopsis: En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. 


Te dejo el enlace de este librito en el pie de página.













Mi parecer:

Creo que me traume con un libro supuestamente infantil, que libro más tétrico, son varias historias de niños solitarios y deprimidos con defectos por así decirlo congénitos que son rechazados por la sociedad y por sus mismos padres. No sé qué demonios llevo a Burton a escribir esas horribles historias, hay unas lindas que les contaría a mis hijos (si tuviese) pero hay otras que me lo pensaría dos veces por lo menos, lo recomiendo como curiosidad, es super corto no tiene más de 70 páginas y las historias son super breves, como los libros para infantes si los han visto alguna vez, quise leerlo por que lo encontré por ahí navegando en la web y pues bueno, me gustó, aunque digo en serio lo de que el libro es muy tétrico y triste.
Creo que Tim colocò este nombre ya que la historia del chico ostra es una de las más llamativas, raras, terribles y tristes, su final fue trágico.

Hay unos cuentos que parecen habla de drogadicción, es un poco obvio, pero es drogadicción en infantes lo cual es horrible, pero en sí lo que expone el libro es una realidad que no podemos ignorar, cada vez hay más niños tristes, más niños que sufren de desnutrición, los niños no deberían vivir situaciones tan horripilantes, ellos deberían ser felices, me gustaría saber que piensas tu de este pequeñísimo libro.


Para leerlo haz clic en este emoji kawaii

1 comentario :

  1. Que te puede decir una fiel seguidora de Tim Burton... ¡Me fascina su trabajo!
    Él tiene ese talento natural y único que me atrae.

    Si esta obra te llamo la atención, deberías darle un vistazo a "LOS PEQUEÑOS MACABROS" de Edward Gorey, ese hombre es el pionero de este tipo de género, un maestro :D


    Saludos bella!

    ResponderEliminar