jueves, 17 de marzo de 2016

Terapia, Sebastian Fitzek.

Título: Teraphy
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466638692

Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se conviert paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?





Mi parecer:
Empezaré diciendo que es un libro estrepitoso desde el principio hasta el fin.
Se narra la historia del Viktor Larenz y su búsqueda desesperada por encontrar a su hija Josephine, sin embargo mientras más leemos más perdidos nos sentimos ya que la situación se va tornando cada vez más turbia y extraña, me sentía muy perdida mientras avanzaba, termino un capítulo y voy por el otro y oh! Sorpresa la situación se pone bien rara y cambia todo repentinamente, en ocasiones son pequeños cambios y en otras son muy radicales y notables, puedes jugar al psicólogo mientras lees, tratar de adivinar qué ocurre, ¿Quién es el verdadero demente? ¿Dónde está Josephine?. Recomiendo que intentes encontrar la verdad mientras lees eso lo hará más interesante y acogedor, así como lo fue para mí, una lectura placentera y amena, aunque llena de intriga, tristeza, demencia, y angustia.

El final es aún más extraño, no sé si decir rebuscado o magnífico, decepcionante o extremadamente maravilloso, en verdad no sé el autor que nos quería hacer, quizá en serio nos quería volver locos de totazo con el libro desde un principio, en mi caso lo logro, no quería parar de leer y al mismo tiempo dudaba de si quería saber la verdad, no quería decepcionarme, bueno, pues no lo hizo, me dejo pensando mucho, creo que tendré que esperar unos días para empezar el próximo libro, al menos despejar mi mente y dejar de pensar en Larenz.
¿Quieres saber quién es Larenz y qué pasó con él? Lee el libro y si ya lo leíste anímate a decirme que te pareció. 

Te invito a introducirte en el libro, si quieres el PDF puedes enviarme un mensaje para que te lo envíe, lo haré con mucho gusto, la idea del blog es promover la lectura. Si te gusta mi blog por favor suscríbete, eso me ayudaría mucho, gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario