miércoles, 20 de abril de 2016

Calle 13 - Latinoamérica

Está canción es una de mis favoritas, es especial, es la descripción perfecta de esa parte del mundo en el que yo vivo, camino, respiro, lloro, sonrío, caigo y me levanto, es la porción de tierra que me vio nacer y crecer, pero aún que amo está porción de tierra también la odio, odio la gente ignorante que en ella hay, odio que dejemos que saqueen nuestros tesoros, que destruyan nuestros bosques, que contaminen nuestra agua, en fin que vendan y destruyan nuestra tierra, odio que la gente ignore eso, creo que me provoca un asco en cada poro de mi cuerpo gente que solo piensa en si misma, gente tan egoísta debería ser liquidada, ya sé que mi pensamiento es algo radical, pero es que yo vivo aquí, en el país sin conciencia, en el país sin memoria, en un mundo que se desmorona, en una Colombia agonizante y me doy cuenta que la agonía no puede ser perpetua, algún día morirá, un día Colombia y gran parte de latinoamérica dejarán que le corten la otra pierna, somos la puta, la ramera de las rameras, vienen toman lo que se les da la gana y se van dejándonos nada más que la inmundicia, y la desfachatez de la gente es tal que le importa un comino, como dijo Che Guevera el que busque beneficiarse con la revolución debe ser fusilado, no me gusta este mundo tan egoísta, todos corren tras un papel llamado dinero, y bailan, y muestran el culo y abren las piernas por dinero, el dinero no es más que una ilusión, nosotros le damos el valor a un simple papel, díganme ¿Qué vamos a hacer cuando el agua se acabe? ¿Qué vamos a hacer cuando el último árbol caiga?  ¿Seguir sacando petroleo? ¿Para qué? Sin agua no hay vida ¿Cuándo entenderemos eso? Y pensar que hay países que no tienen agua, y pensar que la vida se está volviendo negocio, ¿Semilla patentadas? ¿Agua privatizada? Es una mierda, que vengan unos hijos de puta a robarnos los nuestro, a robarnos la vida, a quitarnos la esencia, vinieron en 1492 y nos violaron, mataron, torturaron y quien sabe que más atrocidades, vino el Hijo Puta de Colon y nos hizo mierda, nos obligo a creer en su dios, nos aculturizo, bueno ustedes ya se harán sus preguntas al respecto.

Esta canción es para mí el poema de un pedazo de tierra que pide a gritos auxilio, si usted es latinoaméricano por favor escuche al mundo, los gritos van en aumento, nuestra historia está llena de sufrimiento , seguro alguna vez han querido vivir el sueño americano, o han querido ser gringos, pues entonces pónganse a leer carajo, esos norteamericanos han hecho mucho daño a nuestros países, y Colombia es una perra que se arrodilla y siempre dice que sí a la gran bandera llena de estrellitas que brillan pero por su maldad, ¿Qué es la operación cóndor? No sabe la respuesta, búsquela y comience a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario