sábado, 16 de abril de 2016

Ready player one - Ernest Cline

Título: Ready player one.
Autor: Ernest Cline.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




Mi parecer:

Ready player one nos cuenta la historia de Wade dentro de un vídeojuego de realidad virtual llamado Oasis, en el cual se materializa su avatar el cual ha bautizado Parzival.
El libro se abre con la historia de Wade desde que era pequeño, cuenta sus problemas y tristezas, alegrías y satisfacciones. Wade es un chico antisocial, les cuesta mucho crear lazos y prefiere evadir la realidad estando la mayor parte del tiempo dentro de Oasis (como nosotros con los libros), pero lo cierto es que aún que intente con todo su ser no estar en la realidad está siempre llega y le da una buen golpe en la quijada (nos pasa a todos) devolviéndolo a su desesperanzada vida, que va de mal en peor, de un blanco manchado a un negro perpetuo, no obstante hay algo que puede cambiar su vida para siempre y es encontrar el Huevo de Halliday (El creador del vídeo juego es Halliday), el cual le ayudará a salir del negro perpetuo.

El contexto en el cual se desarrolla la historia y se mueven los personajes a parte del vídeo juego es un mundo gris, destruido por los humanos, por la plaga que somos y no dejamos de ser a tal nivel que volvimos el mundo un amasijo de porquerías donde sería mejor nunca haber nacido, bueno al menos se tenía una esperanza para no estar tan mal en ese mundo y esa era encontrar el trofeo oculto en el juego armando el rompecabezas que dejo su creador, los buscadores de este trofeo se hacen llamar gunters tienen código y honor, y por otro lado están los buscadores que ha contratado una empresa asquerosa llamada IOI, que busca quedarse con Oasis, te lo explicaré así, IOI es una transnacional o multinacional que busca el dominio de dicho vídeo juego para ganar mucho dinero sin importar que la población pobre no pueda acceder a los beneficios que brinda este vídeo juego, y están dispuestos a matar para conseguirlo.

¿Será Wade quien gané la competencia?

La verdad es que me ha gustado bastante, sólo le reprocho algunas cosas como haber metido amor y algunos rellenos que habían en el libro, no eran relevantes para la historia, pero me cautivo desde el primer capítulo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario