martes, 12 de abril de 2016

They live - John Carpenter (Director)

Título original: They Live
Director: John Carpenter.
Género: Thriller, Ciencia ficción, Acción.
Duración: 94 minutos.

Argumento: John Nada es un trabajador sin hogar que encuentra trabajo en una obra en construcción de Los Ángeles. Uno de los trabajadores, Frank Armitage, lo acoge para pasar la noche en las chabolas locales. Mientras le están siendo mostrados los alrededores, nota un comportamiento extraño en una pequeña iglesia al otro lado de la calle. Investigando al día siguiente, descubre que la sopa de cocina que manejan en la iglesia es falsa. El ensayo del coro es una grabación, unos aparatos científicos y montones de cajas de cartulina están dispersos alrededor de la parte trasera del edificio, y él por casualidad tropieza sobre varias cajas más que ocultan un compartimento secreto en una pared...


Mi opinión

Una de las mejores películas que he visto, yo quitaría de género lo de ciencia ficción, ya que lo que sucede durante el desarrollo del filme es cierto, no sé si ya han notado en otras entradas mi espíritu revolucionario, pero si no entonces acá estoy yo, no la lectora, ni la escritora en su mundo de fantasía, se muestra la realista, la soñadora, la cambiadora, la despertadora de mentes, no siempre se puede estar en las narraciones fantásticas de un libro, hay que vivir la realidad, verla, sentirla y sufrirla para poder cambiarla, y esta película es justo eso, la encontré por casualidad, y me encantó, el principio fue un poco aburrido creí que me iba a decepcionar, pero de pronto ¡BOOM! una maravillosa obra de arte, llena de verdades ocultas en metáforas, llena de realidad, el mundo que se muestra en la película es el mundo en el que vivimos, personas buenas y malas, dominantes y dominados, siempre a los extremos cada uno, y pocos saben en verdad y aceptan que son dominados, mientras otros reniegan y no abren los ojos a la oscura y tétrica realidad de nuestra especie. Hay que aceptar que hay personas asquerosamente malas y hay que hacer algo por el mundo, no nos podemos quedar ahí con el chorro de babas escurriéndose de nuestras bocas cuando sabemos que las cosas están realmente mal, si les interesa la película pueden encontrarla en youtube, es más les dejo el link, en verdad es una buena pelí, perfecta para esas mente revolucionarias que necesitan información.

Se muestra durante el filme como la publicidad está diseñada para controlarnos y mantenernos dentro del sistema, un sistema que sólo existe por que nosotros lo hemos permitido ¿Qué sucedería si derrocásemos el sistema? Una pregunta que quizá se responda un poco en la película, pero que quizá yo no llegue a saber.

Cabe decir que está basada en una corta narración llamada Eight o'clock in the morning de Ray Nelson, deberían leerlo también: 


 https://www.youtube.com/watch?v=NinwzINOBWg
Clic en el pan si quieres ver la peli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario