sábado, 21 de mayo de 2016

La gente de Sparks - Jeanne DuPrau

Título original: The people of Sparks
Autora: Jeanne DuPrau
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 342

Sinopsis:

<<Todo muy verde y muy grande, y la luz viene del cielo.>> Éste es el mensaje que Lina y Doon hacen llegar a los habitantes de Las Ascuas una vez a salvo en el poblado de Sparks. Pero la calurosa acogida que sus gentes proporcionan a los dos niños ser irá transformando en extrañeza, desconfianza e incluso odio cuando el resto de Las Ascuas se presente en busca de ayuda...












Mi parecer: 
Cuando comencé a leer este libro tenía muchas expectativas, en realidad estaba desesperada por leerlo ya que su antecesor "La ciudad de la oscuridad" dejo un final muy abierto, y aunque esto es literatura infantil pues me gustó mucho, la trama es acogedora, quieres leer y leer para saber que va a suceder, en fin. El libro llenó mis expectativas aunque no por completo, creo que hay huecos en la historia que se podrían llenar, no obstante eso no le quita lo bueno y emocionante que fue tenerlo en mis manos y leer cada página, no es culpa de la escritora es culpa mía que esperaba más.
Creo que podría decir que es como Harry Potter, hecho para niños pero los adultos decidieron leerlo y les maravillo, es como algo universal, para todos, espero que saque la continuación de su historia, quiero saber que sucederá con el pueblo a futuro.

Comencemos, Lina y Doon no han dejado de ser los protagonistas de la historia, sin embargo la historia ya no se enfoca tanto en ellos si no que es mucho más general, lo peor es que su amistad comienza a desvanecerse, ¿la razón? siempre hay alguien malvado en las historias que quiere causar problemas como sea, nuestro villano se llama Tick, este quiere que la gente de Las Ascuas y Sparks se lleven mal, y causo un montón de conflictos, casi golpeo a alguien de la ira que me causaba leer esa mente retorcida. Lina decide seguir su instinto y se embarca en una aventura sola, mientras Doon sigue al engreído de Tick, la verdad siempre sale a la luz tarde o temprano, la pregunta es ¿Será muy tarde cuando la verdad llegué? 

Me gustan mucho este tipo de libro, con un escenario apocalíptico, y no fantasean mucho ya que a
futuro esto es lo que podría suceder, me gusta contrastar los libros con la realidad, porque esto me lleva a sacar este tipo de conclusiones, en el libro se habla de que si alguien me hace algo malo yo le devuelvo algo peor (venganza) pero no siempre es la solución ya que a gran escala es el detonante de guerras, muertes y sufrimiento, nadie quiere poner la otra mejilla cuando se le dio su primera cachetada, pero si lo hiciésemos quizá el mundo sería un lugar mejor, está claro que en ocasiones es mejor luchar, como en mi país Colombia, la gente tiene que luchar por sus derechos, ya que no son escuchados.

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar