domingo, 19 de junio de 2016

¡Arrepiéntete, arlequín!-Dijo el señor tic tac - Harlan Ellison

Sin dudas el mejor relato corto que he leído hasta ahora, si han visto anteriores entradas en mi blog habrán dado cuenta de que tengo un espíritu anarquista y este relato me cayó de maravilla, lo decidí leer ayer después de tenerlo tanto tiempo en la carpeta de historias por leer, de hecho me fue recomendado por un amigo que se tomo la molestia de enviármelo, no sabe cuanto se lo agradezco John. Es tan bueno que es ganador de los premios Nebula y Hugo al mejor relato corto, fue escrito en 1965 por Harlan Ellison con su título original: Repent, Harlequin!" Said the Ticktockman










Veredicto


Durante mucho tiempo no había subido nada en esta sección y creo que es una de las mejores que tiene el blog, para cuando estés aburrido y no sepas que hacer, tomar un pequeño cuento y comenzarlo a leer es una manera interesante de pasar el tiempo y meditar la vida. 

El relato nos narra la historia de un arlequín que aparte de agraciado es un anarquista muy organizado, todo lo tiene planeado, nadie sabe quién puede estar detrás de este personaje considerado loco por muchos por el hecho de ir alterando el orden, ¿Cuál orden? Pues resulta que el contexto de la historia es un mundo que se maneja con el tiempo, me refiero a que se te paga con tiempo y si te atrasas ¡hay de ti! te han de quitar tiempo de vida (Si se han visto la película In time entenderán de que hablo), la puntualidad y la coordinación para no perder ni un segundo reina en este sistema demencial, pero llega nuestro héroe con sus gracias ha descontrolar la ciudad, atrasos por aquí y por allá, arriba, abajo, sur, norte, este, oeste, atrasos por doquier, y bien pensados por el señor arlequín, el señor tic tac es la autoridad y comienza a buscar al arlequín para así atraparlo y conseguir su nombre real ¿Para qué? Me temo mi querido compañero que deberá descubrirlo por usted mismo no quiero dar spoilers del cuento, no tiene más de ocho páginas, no voy a decir que creo le va a gustar, yo sé que así será, y me encantaría que comentase que le ha parecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario