lunes, 27 de junio de 2016

El principito - Antoine de Saint-Exupéry



Título: Le petite prince.

Autor e ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry
Géneros: Novela corta, Fábula, Literatura infantil, Ficción especulativa
















Veredicto:

Este libro me trajo miles de recuerdos, de una infancia, no olvidada, creó que nunca dejaré de ser una niña, y por esto he decidido volverlo a leer, lo he entendido de una manera diferente, las palabras me han quedado grabadas en el alma, no recordaba esa dedicatoria tan alocada y bonita que tiene el libro, a pesar de que en este mundo no podemos ser más que niños con sonrisas cercenadas, en el fondo tenemos guardado nuestro pequeño y curioso infante. Me gustaría reír con el principito, ser feliz por cosas simples, como una rosa, pero solo puedo ser feliz a medias, porque no puedo ser feliz viendo tanta maldad en este mundo, soy una princecita pero solitaria y triste, que solo busca que todos puedan ser amigos algún día.

La historia comienza  en el desierto, contada poco a poco por este hombre que allí se halló atrapado por condiciones desfavorables, pero atrapado allí conoció a este pequeño y divertido ser, que vino de un planeta lejano, quizá una estrella, para poder conocer la tierra, y hacer a los hombres sus amigos, pero no encontró hombres, en el desierto del Sahara se encuentran muy pocos, por suerte se topo con nuestro accidentado amigo, al cual le sorprendió ver un chiquillo en pleno desierto tan lejos de la civilización, en este momento es donde verdaderamente comienza la historia, una historia de domesticación. El principito cuenta a este hombre cosas sobre su planeta y sus experiencias en otros planetas, pero en especial la historia del zorro y su rosa, cuenta como el zorro le regalo un precioso secreto, y como entendió que su rosa le necesitaba.

Nuestro protagonista y nuestro narrador son personas asombrosas, uno muy curioso (El principito) y otro quizá una persona mayor. La ingenuidad y el asombro que tiene un niño ante algo nuevo me parece algo hermoso, es mágico, si se quiere, y nuestro principito muy preguntón y aventurero, parte de su tierra, molesto con su rosa vanidosa, parte hacia mundos lejanos donde se encuentra con seres extraños, uno quiere que lo alaguen, otro se cree rey, otro cree poseer las estrellas, un geógrafo y así, pero eran tan aburridos que el principito terminaba marchándose de estos mundos tan pequeños que casi ni cabía otra persona, y siempre terminaba diciendo que las personas mayores eran muuuuuuuuy extrañas.


Si no han leído la historia espero que la lean, es muy corta y hermosa, seguro recordarán cuando eran niños sonrientes y descomplicados, recordarán cuando eran felices y querían un corderito para que se deshiciera de sus baobabs.



4 comentarios :

  1. Holaaa :D
    Pues ya de ya te digo que me parece genial y hermoso que te lo hayas leído <3 Me leí este libro de pequeña pero no pude acabarlo jaja no era la edad adecuada, pero ahora que lo leí quedé fascinada y quedé ¿por qué tuve que esperar tanto? Es que el autor es un genio que plasma una historia buenísima en pocas páginas.

    Un abrazo gigante y felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando era pequeña y es la relectura que voy a hacer este verano, le tengo muchas ganas. Me ha gustado mucho la reseña, un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un día de estos lo tengo que leer si o si, demasiadas reseñas extraordinarias para dejarlo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! participo en la iniciativa "seamos seguidores", así que ya te sigo :) te espero por el mio en http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar