martes, 7 de junio de 2016

Un mundo feliz - Aldous Huxley

Título original: Brave new world.
Autor: Aldous Huxley
Género: Novela

Sinopsis: Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.

Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.




Veredicto:

Elijo los libros de formas extrañas, a veces pienso que ellos me escogen a mí, todo empezó un día en que buscaba libros en la web y apareció este, al principio pensé que era un libro de auto-ayuda, pero decidí leerlo, y es que jamás leo la sinopsis de los libros, solo me dejo llevar por el sentimiento de misterio que estos me causan solo con su título, salí a comprarlo y encontré esta linda edición lo cual me causo más intriga de la que ya tenía, lo traje a casa me encerré en mi habitación y mis ojos comenzaron a deslizar la mirada rápidamente por las páginas del libro, ¡Oh! que libro más maravilloso, ¡Oh! que libro más aterrador, ¡Oh! que escritor más demente, ¡Magnífico! no hay palabras que puedan describir la sensación de gozo que recorrió mi cuerpo con cada capítulo, no sabía que era un libro tan famoso, hasta que me puse a indagar un poco, el contenido del libro me causa un escozor en el cuerpo, me da miedo que algo así, como lo que está escrito en estas páginas puede pasarle a la humanidad. 

¿DE QUÉ VA EL LIBRO?

Un mundo feliz hace referencia a un mundo perfecto, pero lo perfecto no siempre es lo mejor, ya no existen hogares, los humanos dejaron de ser vivíparos para darle paso a algo terrible, niños en frascos, procreados para realizar una tarea asignada, divididos en castas: 

                                                                           

 Condicionados de tal manera que ejerzan su trabajo sin cuestionar,para que solo sigan ordenes y sean "felices" con raciones de algo llamado soma, que funcionaba como una droga relajante, un gramo y serás feliz, no me puedo imaginar un mundi así, tam mecanico, ya no seríamos seres humanos, seríamos máquinas, e incluso peor que eso, había normas y condicionamientos generales como, Todo el mundo pertenece a todo el mundo.








Por eso me aterra el libro, por que los humanos han sido despojados de sentimientos, con lo bueno que es sentir pasión, amor, tristeza, con bueno que es sufrir, reír con sinceridad, sin necesidad de droga alguna. Y esto podría pasar algún día, podríamos llegar a este punto por que hay personas malas, con lo terrible que llega a ser la ciencia, muy peligrosa en manos del equivocado, casi como un superpoder que puede ser utilizado tanto para bien como para mal.
Creo que casi odie a todo mundo, tan mundanos, tan asquerosos, superficiales a morir, ame a unos pocos personajes, que entendían que la vida debía ser algo más que 4 gramos de soma.

¿No lo has leído? Te lo recomiendo 100% y para los que ya lo leyeron me gustaría saber que les pareció 




No hay comentarios:

Publicar un comentario