lunes, 25 de julio de 2016

La selección - Kiera Cass

Título:The selection 
Autora: Kiera Cass 
Páginas: 236
Editorial: Roca editorial.

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Veredicto: 
Este libro me fue prestado por una amiga, no es mi tipo de libro, casi no me gustan los libros juveniles, como pueden ver en anteriores reseñas prefiero lo clásico, sin embargo no hay que ser tan cerrado, irse a cualquier extremo es malo, pero no hay que olvidarnos de nuestros ideales.

La selección es una distopía futurista, donde ya no existen países si no reinos al parecer, y estamos en el reino de Ilea donde existe un principe llamado Maxon, rubio, guapo y todo lo que promete un príncipe azul. La division social también llama mucho la atención y nos adentra aún más en esta maravillosa y a la ves terrible historia.
La selección es un programa televisada donde el príncipe elige a su princesa entre miles de chicas que son seleccionadas y puestas a prueba, van siendo eliminadas según preferencias del príncipe.
America es una buena chica, tiene buenos ideales y está enamorada de un joven que se merece su compañía, por esto ella no desea ser seleccionada, ya tiene su amor humilde y bueno, ¿Para qué querría a un príncipe engreído? ¿Para qué lujos si tiene amor? Sin embargo la mala suerte o por razones del destino está es elegida para vivir en el castillo y ser puesta a prueba así, su familia se alegra ya que tienen una mala situación económica y esto es lo que necesitaban, en este punto no sé quién es más egoísta su familia por alegrarse o ella por no querer.
America Singer llega al castillo obligada donde conoce un montón de jovencitas engreídas que desde el comienzo están en la lucha por quedarse con el principe Maxon, pero hay otras que son buenas chicas, por lo menos la humillación no es su estilo. America conoce a Maxon en una extraña y vergonzosa situación, en la cual se despierta un interes entre ambos, y la cual le ha de cambiar los planes a America poco a poco, todo lo soñado se transformara en confusión, una pesadilla, un triángulo amoroso que no puede ser evitado, tiene que ser enfrentado, y esta es la parte que no me agrada, si amaba a (Aspen, su amor infinito) ¿Por qué comienza a enamorarse de Maxon? ¿El tiempo? ¿La distancia? Puras excusas, quizá no lo amaba tanto como decía, quizá ni lo amaba y solo fueron palabras que se congelaron en el aire y se fueron flotando como blosas de hielo, en este punto no se si arrancarme el pelo o reír, ya que me enoja America y su revoltura de sentimientos pero también me acuerdo de Candy (Anime) que mantenía enamorada como de 3 chicos, ¡no joda! en verdad me enoja mucho esto, la convicción que tenía America y su ideología se fueron yendo al traste, le da esperanzas a Maxon y a Aspen también , para mí se ha vuelto una maldita desalmada, America Singer ya no me caes bien, ojalá Aspen encuentre a otra >.< y esa sea yo, jajaja.
En fin, recomiendo su lectura, es fácil y entretenida además de buena.

6 comentarios :

  1. Yo leí esta saga y en general me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. A mi encanta esta saga y aún me falta por leer el último libro (en breve lo leeré).
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado hace poco y me ha encantado de principio a fin. Estoy deseando seguir con la saga y espero hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo esta saga pendiente desde hace años :B Le tenía muchas ganas, pero últimamente he visto muchas malas reseñas de los últimos dos libros, por lo que siempre le quito prioridad. Las portadas son preciosas tho.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro y a los siguientes porque lei reseñas geniales sobre todos ellos. A ver si caen en mis manos :)
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por sus comentarios, y sí, la verdad es que este libro es muy bueno y quizá siga leyendo esta saga. Gracias por todos y cada uno de sus comentarios, me animan mucho.

    ResponderEliminar