miércoles, 31 de agosto de 2016

XI minutos - Paulo Coelho

Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.
Páginas: 264

Sinopsis:
María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor,la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.












La pasión hace que uno deje de comer, de dormir, de trabajar, de estar en paz. Mucha gente se asusta porque, cuando aparece, derrumba todas las cosas viejas que encuentra.


Veredicto:


No sé por donde empezar, Paulo Coelho no me gusta para nada, ¿Libros de autoayuda? 
¡Puaj! me produce nauseas como las de Sartre este "escritor".

Esta es una historia supuestamente real que llego a manos del "escritor", una historia increible, no han notado que cada que el mundo le da la vuelta al sol se vuelve más cruel, más aborrecible, más abominable, menos verde y más gris, yo sí y dejenme decirles que está historia solo podría pasar por la cabeza de este señor, es como cuando le agradecemos a dios por quedar vivos después de un terremoto ¿Y las personas que murieron? ¿Los animales? el ser humano es egoísta: 
-Gracias dios por el pan de cada día.
- Oye  ¿Y las personas que no tienen pan cada día? 
-Es culpa de nosotros no de dios.
- Dios no está, dios no existe, dios está muerto.

Es mi conversación con este tipo de personas, ese es mi pan de cada día, y no me quejo de un dios inexistente para cruzarme de brazos y ver morir a alguien de hambre, como pasa en mi país con los chiquillos de la guajira, hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene. 
Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventurera en busca de su tesoro. Todo es cuestión de cómo ver la vida.
Sólo ver esta frase, todos somos victimas, para mi sería así: Puedo escoger entre ser una victima o una revolucionaria en busca de la paz.
Esa es la explicación perfecta del libro, Cohelho solo nos muestra rosa, perfuma la podredumbre, pinta de rosa el gris y yo a eso me opongo firmemente, el mundo es como es, mundo de humanos despiadados, no necesito que nadie venga a decirme que le rece a un dios, que tenga esperanzas donde obviamente no las hay, que sonría, -Sé feliz. ¿Qué es ser feliz?, ser feliz es saber poco, eso es ser feliz, entre más sabes y más piensas más desdichado eres, pero también, menos ignorante.
Yo le digo a Paulo Coelho que sus libros son mierda, no sirven de nada, ¿Por que intestar teñir el gris de rosa? cuando se puede intentar cambiar el gris en vez de camuflarlo.
La historia de María es eso, una chica linda que se va al extranjero para ganar dinero y no resulta lo que esperaba, así es como María resulta en un prostíbulo intentando ganar dinero para regresar a Brasil y ayudarle a sus padres, siendo Coelho el escritor ya se sabe de antemano que el libro termina bien, con un final de cuento de hadas, pero la realidad es otra cosa, la realidad no te deja respirar, te ahoga y por mucho que intentes salir, morirás en ella. 
Amo a este hombre que está frente a mí porque no lo poseo, y él no me posee.

NO LEAN ESTE LIBRO es basura, papel mal gastado, es entretenido lo admito, pero no enseña nada, consejos que solo servirían en un mundo paralelo.
Si te gusta este escritor te recomiendo leer verdadera literatura, no necesitas más caca de la que los medios de comunicación ya enseñan.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ No he leído nada de este autor y creo que después de leer tu reseña no creo que lo haga. Me parece que este autor no es para mí, ya que prefiero otro tipo de libros. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leer algún libro de este autor, pero no me he decidido cual elegir, desde luego después de tu reseña creo que no será este.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte.
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saaaaludos!:p

    ResponderEliminar