lunes, 1 de agosto de 2016

Acuñando un descalabro - Roberto Blasco Villarroya


Autor: Roberto Blasco Villarroya
Editorial: Chiado editorial.
Páginas: 170
Género: Novela fantástica.
ISBN: 978-989-51-6954-2

Sinopsis:

La única esperanza del cambio reside en un estafador en fuga, unas brujas sin aquelarre y un demonio fracasado.
El Reino de Mujertonia afronta momentos difíciles y los únicos capaces de hacer algo al respecto son estos peculiares seres. Sin saberlo, ni quererlo, se verán envueltos en esta aventura.
A su vez, cada uno, tiene una misión particular.

¿Lograrán su objetivo?







Veredicto:


No mentiré, el libro me ha gustado bastante,  yo le cambiaría algunas cosas pero no demasiado, la historia es muy divertida, aunque la forma de cambiar el contexto me dejaba en ocasiones algo desconcertada y no era hasta un párrafo después que comprendía, no sé si seré tonta o si es confuso la forma en que se escribió justo esa parte del libro, y es que cuando cambia de contexto no hay aviso previo, un espacio grande, un capitulo, nada, sigue como si nada, une la historia empezando por lo que dijo cuando termino la anterior, si lo leen lo entenderán, pero el problema con esto es que a veces estamos distraídos y ni por enterados nos damos ¿Y ahora qué? ¡Vamos a releer! 




¡Bienvenidos al reino de Mujertonia!.

Esta es la historia de un demonio, uno bueno y rebelde, y a causa de ello se lanza a una aventura con los ojos cerrados, sin saber que esperar, y como todo lo que no se espera llega, y todo lo que llega inesperadamente es sorprendente.

El cuento se desarrolla en un reino llamado Mujertonia, donde digamos que hay una especia de Matria, la reina gobierna y el rey mmmm... Pues no se le tiene muy en cuenta. En Mujertonia si se quiere reinar hay que hacer un regicidio, o sea, matar a la reina para quedarte con la corona, pero esto es más complicado de lo que imaginaba, no es nada fácil llegar a la reina, además de esta ser algo inteligente, ha inventado la moneda y el sistema de trueques se ha acabado, algunos no están conformes pero otros entiende el sistema monetario perfectamente, la moneda ha ayudado a acabar con algunas familias nobles y esto a los plebeyos no les ha sentado nada mal, y como siempre los inconformes son los ricos, que siempre han comido con cucharas de plata y no quieren cambiarlas por cucharas de madera. Pero los plebeyos que eran fuertemente mal tratados, están felices con el nuevo sistema económico, pero de repente aparecen los estafadores y Staffenger, es uno de los mayores estafadores de Mujertonia, es más, por el ha surgido la palabra estafa, las personas lo quieren muerto, pero este es muy escurridizo e inteligente, la reina lo quiere junto a ella ¿Para qué? deberás averiguarlo por ti mismo. 


Pero ¿Dónde ha quedado el demonio? Bien, el demonio de buen corazón y su mascota (Un alama humana que en el inframundo es un gato) tienen un plan para salir de aquella dimensión, pero les resulta más fácil de lo que pensaban, nuestro diablo necesita conseguir seguidores (Sí, así como en twitter o las iglesias), personas que crean en él para volverse más poderoso y así poder obtener nuevos hechizos, tarea difícil para un demonio mal armado y de tercera ¿Logrará el demonio su objetivo? 

El libro trae un humor un tanto negro a veces, pero si que me ha hecho reír, la forma en como hablan las clases más bajas en comparación con las clases altas, las pataletas de los ricos, las conspiraciones en contra de Petronilla, las explicaciones jocosas que incluye el autor comparando el libro con alguna serie televisiva, o con el mundo actual, son detalles espectaculares, no me arrepiento de haber pedido este libro, no perdí para nada mi tiempo, otro trozo de papel que deja enseñanzas en mí. 


¿Quieren pasar buenos ratos? //Recomiendo que lo lean. 

¿Ya lo ha leído?

3 comentarios :

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la forma de destacar citas con fotos del libro subrayado. Sin embargo, este libro no es el estilo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tomarte la molestia de leer mi reseña. Agradezco tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no sabía nada sobre este libro, pero realmente no creo leerlo algún día. Me gustó tu reseña <3
    Por otro lado, te quería avisar que te nominé para el Best Blog Awards. Si te animas a participar, aquí te dejo el link para que veas que hacer:
    http://reinos-literarios.blogspot.mx/2016/08/best-blog-awards.html

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar