miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ágora: La caída del Imperio Romano






Director: Alejandro Amenábar. 
Género: Drama histórico.
Duración: 126 minutos.
Año: 2009










Veredicto:

Me pusieron a ver esta película en la clase de Estructura de la sociedad moderna en la universidad, como adoro a la maestra, ella es tan...¡Loca! eso me indica que es de las buenas personas y le agradezco por enseñarme este filme.

Esta es la historia de la biblioteca de Alejandría y de la filosofa Hipatia, claro esta que alrededor de estos dos temas centrales se desarrollan un sinúmero de actividades, o debería decir, batallas, el cristianismo vs el paganismo, y me he puesto a pensar, soy atea, creer en un dios supuestamente amoroso que deja que su mundo sea una mierda no tiene caso, es una locura (Y no de las buenas) si tuviese que creer en algún dios serían los paganos y ni culto les rendiría, al menos los paganos son realistas con sus dioses perfectibles, pero los cristianos...Predican amor y siembran odio, se excusan en el libre albedrío, y dicen que solo dios sabe perdonar, a mi parecer son unos malditos psicópatas, y como se espera con tan alentadora causa surgen riñas entre paganos y cristianos, provocados por los cristianos que insultan su politeísmo los paganos responden=Violencia. Yo no pienso justificar ningún tipo de violencia, ninguna religión debió insultar a la otra. Hipatia que al parecer es la única mujer sabia entre este revoltijo de dementes nos dice que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, pero como la religión sólo sabe dividir la humanidad sus palabras son ignoradas, en consecuencia el templo del saber sufre, los cristianos lo han destruido.

Pase momentos de angustia viendo esta película, los cristianos le buscaban problema a todo mundo, buscaban causar peleas hasta por que el moco se parecía a Zeus y no a Jesús(Odiaban hasta a los judíos), me estrese viendo tanta ilógica, y me recuerda a muchos fanáticos que he conocido ¿Cómo puede la gente esparcir tanto odio? ¿Y si soy satánica qué? ¿Y si soy budista qué? ¿Y si soy hare krishna o atea? La sociedad siempre juzga, tanto así que a filosofa fue lapidada por atea y bruja, y Cirilo fue declarado santo, me parece el colmo, sí, así como a Teresa de Calcuta, santas mis posaderas, gente despiadada y repugnante. Oh, Hipatia, te merecías más en este mundo que tal carnicería. 

¡Los conocimientos humanos quemados por los cristianos! 
 Ver película

No hay comentarios:

Publicar un comentario