jueves, 22 de diciembre de 2016

Avatar: La leyenda de Aang

Avatar: El último maestro aire o también conocida como Avatar: La leyenda de Aang es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko fue estrenada en el 2005 y finalizada en el 2008.

Sinopsis: La historia transcurre en un mundo de gente principalmente asiática (el estilo de vida en la serie se basa en la primera mitad del siglo XIX), donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

Opinión:

Comencé a ver la serie ya que me traía recuerdos de la niñez, es la segunda vez que la veo y realmente me ha encantado, aún más que la primera vez. Creía erróneamente que era anime pero me di cuenta que es una serie estadounidense y que incluso tiene cómic.

La serie consta de 3 temporadas tituladas como libros:

Libro 1: Agua.
Libro 2: Tierra
Libro 3: Fuego

Me ha enganchado desde el primer capítulo, incluso he llorado y eso que no soy muy sentimental que digamos, pero la serie me ha emocionado, he cogido un gran afecto por Aang y me duele haberla terminado, es como que quieres ver el final pero no quieres que la serie finalice, lo mismo pasa con los libros.

Aang es el último maestro aire y además es el avatar, no es más que un niño que tiene que enfrentar un duro destino, después de haber desaparecido durante 100 años y ser encontrado en un iceberg por sus futuros amigos Sokka y Katara, miembros de la tribu agua del sur. Aang despierta junto con Appa su bisonte volador para enfrentar un destino que a muchos de nosotros nos haría temblar del miedo, despierta en medio de una guerra causada por la nación del fuego, debido a que esta quería formar una especie de imperio, el señor del fuego enceguecido por el poder ha invadido las demás naciones sin piedad alguna, ha sembrado desesperanza, odio y temor, el destino de Aang es enfrentar al señor del fuego buscando derrotarlo, por eso me refiero a liquidarlo, se supone que así debe ser, nuestro chico que es un monje y respeta toda vida por más asquerosa que fuese se siente confundido y asustado al respecto, tiene miedo de enfrentar al señor del fuego, pero debe hacerlo, es su deber con el mundo.
 Antes de hacerle frente a la guerra, Aang debe aprender a usar los demás elementos, por lo cual emprende un viaje en busca de un maestro agua, un maestro tierra y un maestro fuego, primero tenemos a Katara como maestra agua, luego nos topamos con un anciano (No recuerdo su nombre) como maestro fuego, pero ocurre algo que Aang no se podrá perdonar durante mucho tiempo, luego tenemos a Toph, una niña ciega que ha aprendido a ver por los pies a través de las vibraciones en la tierra, como maestra tierra, ella me sacó muchas risas, es demasiado ruda para tener 12 años, por último tenemos a *Redoble de tambores* No les diré quién será el nuevo maestro fuego de Aang, se darán cuenta a medida que vean la serie. 
Hay también una tipa loca llamada Azula, creo que la odiarán tanto como yo lo hice, es igual que su padre (El señor del fuego).
Cada libro consta de 20 episodios, con excepción del último que tiene 21, con una duración de 25 minutos cada uno. Las personas en ocasiones piensan que el anime y la series animadas son estúpidas, pero hay unas que valen la pena, son como un libro animado, con movimiento y lleno de sabiduría, consejos que quizá algún día necesitemos, o incluso estamos necesitando, no es auto-ayuda barata como la del "escritor" Paulo Coelho u otros que pululan por allí escribiendo basura. La serie es magnifica, realmente hicieron un buen trabajo, hay partes que te hacen reír, otras llorar, pero todas te hacen soñar, volver a ser una niña otra vez, así me sentí mientras los capítulos se desvanecían uno por uno, y como no podía parar de ver el siguiente y el siguiente hasta llegar al final, por cierto, bello final.

Espero se les antoje verla, yo la recomiendo, y si ya la vieron como yo cuando eran infantes, pues les invito a volverla a ver, ahora podemos pensar más y yo soñé mucho más.


2 comentarios :

  1. Hola.
    Yo la veía cuando era niña, y este año volví a verla. Me encanta. Y también vi toda la leyenda de Korra. También pensaba que era anime, pero estaba equivocada. Y quiero los libros. Mi personaje favorito es Soka y Toph. Y entre nos, el final no me dejó muy satisfecha. Es que yo quería que Katara se quedara con Zuko. Pero bueno, es una serie muy buena y hay capítulos que te sacan lagrimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra compartir el gusto por la serie. La verdad a mí me gusta mucho Aang y por ello el final me pareció adecuado, pero respeto tú opinión. Saludos.

    ResponderEliminar