jueves, 12 de enero de 2017

Apocatástasis - Henry Castellanos


Resultado de imagen para Pieter Brueghel "El viejo" - El triunfo de la muerte (1562)

Este pequeño texto lo encontré en: http://tertulia-animal.blogspot.com.co/2017/01/literatura-apocatastasis-relato.html?m=.

El título fue lo que llamó mi atención, la palabra apocatástasis se refiere a que en el fin de los tiempos todos volverán a ser uno con dios.

Me pareció super agradable leerlo, se cruzó en mi camino en un momento inadecuado, pero deje abierta la pestaña para poder leerlo después, me atrapó desde las primeras letras.

Es un texto fantasioso que nos narra el porqué del acabose del mundo, no fueron las guerras, ni las injusticias, ni la hambruna y mucho menos las enfermedades, fue el odio en forma de hombre con un arma muy peligrosa, un pincel; con este primer argumento se comienza a desarrollar el resto de la historia, hasta que llegamos al final y todo se torna más claro,

Me parece un texto bien elaborado para ser tan corto, los detalles hacen de él un texto ameno y dinámico, la pintura sobre el texto es una ilustración perfecta, muy bien elegido todo, me ha maravillado, agradezco al escritor por tener esa genialidad.
Saquen algo de tiempo para leerlo, es bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario